INGRESO A PRIMER AÑO – CICLO LECTIVO 2017

Los chicos que quieran ingresar a 1er. año del Nivel Secundario en el ciclo lectivo 2017, y que no provengan del nivel primario del Instituto Medalla Milagrosa (A-454), deberán transitar el

siguiente proceso de ingreso:

En primer lugar, alguno de sus padres o tutor deberá acercarse al Colegio para, en la Rectoría

del Nivel Secundario, anotar a su hijo/a, con el DNI del mismo, constancia de alumno regular y

último boletín del aspirante (original y fotocopia). Esta inscripción se realizará desde el 1 de

abril hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30.

En segundo lugar, los aspirantes deberán asistir a dos encuentros que se realizarán los días

martes 30 de agosto y martes 6 de septiembre, de 17:00 a 18:30 en nuestro Instituto. Estas

reuniones estarán a cargo del Equipo de Orientación Escolar junto a los tutores de 1er año y

durante la misma realizarán algunas actividades grupales.

El jueves 22 de septiembre se desarrollará el examen de Lengua y Literatura, de 17:00 a 18:30 horas. El día martes 27 de septiembre, el examen de Matemática, entre las 17:00 y las 18:30 horas.

Las cuatro instancias anteriormente detalladas se desarrollarán en el Colegio.

Todo este proceso de ingreso tiene un costo, en concepto de derecho de exámenes y uso de materiales, que deberá cancelarse en banco, previo retiro de comprobante en la Administración del Colegio, donde además, les entregarán los programas de los exámenes de Lengua y de Matemática, entre el 1 y el 30 de agosto, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 15:30.

En la semana del 10 al 14 de octubre, se publicarán en el sitio del Colegio (www.institutomedalla.edu.ar) las listas con los nombres de quienes hayan superado satisfactoriamente estas instancias y que estén habilitados para ingresar a 1er. año del Nivel Secundario en el ciclo lectivo 2017.

Los padres de aquellos que estén habilitados para ingresar el año próximo, deberán presentarse en la Secretaría del nivel secundario del 1 al 7 de noviembre, de 8:00 a 11:30, para proceder a la matriculación, con la siguiente documentación del ingresante:

 Original y fotocopia de DNI

 Partida de nacimiento (no certificado de nacimiento)

 Certificado de vacunas

 Certificado original de terminación de 7mo. Grado

 Libre deuda, en caso de que la escuela de origen sea de Gestión Privada

 2 fotos 4×4

Cualquier duda, por favor, comunicarse con la Rectora del nivel medio, de 8:00 a 13:30.