NIVEL INICIAL

Turnos Mañana y Tarde. 

Horarios:
Turno mañana 8:00 a 11:50 Hs.
Turno Tarde: 13:00 a 16:50 Hs.

Materias programáticas: Música y Educación física.

Materias Extra programáticas:
Salas de 4 y 5 años: Taller de Tics, Artes Visuales, Inglés  y Catequesis.
Salas de 2 y 3 años: Expresión Corporal y Catequesis.
 Equipo de Orientación (psicología y psicopedagoga)

La Educación en nuestro instituto promueve una mirada intercultural e inclusiva, a partir de acciones educativas concretas que acompañan el desarrollo y aprendizaje infantil.

Iniciarse en la socialización secundaria dentro de un marco de confianza permitirá a los niños/as y sus familias reconocer en el nivel inicial la mejor etapa para crecer y aprender explorando, promoviendo el interés, la curiosidad y el disfrute, donde el juego sea el único camino posible que nos acerca a los aprendizajes.

Las propuestas que ofrecemos garantizan la centralidad y la valoración del juego, la alfabetización cultural y el desarrollo personal y social con los/las niños/as como protagonistas de sus aprendizajes.

  • Que tengan ricas y potentes oportunidades de exploración, juego y produccion en la acción con los objetos y la interacción con los/las otros/as.

 

  • En cada eje de experiencias de aprendizaje se promueve el desarrollo de capacidades especificas que se consideran relevantes para manejar situaciones complejas de la vida cotidiana, en cada contexto y momento particular de la vida de las personas.