NIVEL SECUNDARIO

INSCRIPCIÓN A 1ER AÑO - CICLO LECTIVO 2019

Los chicos que quieran ingresar a 1er. año del Nivel Secundario en el ciclo lectivo 2019, y que no provengan del nivel primario del Instituto Medalla Milagrosa (A-454), deberán transitar el proceso de ingreso que se detalla a continuación:

En primer lugar, alguno de sus padres o tutor deberá acercarse con el aspirante al Colegio para, en la Rectoría del Nivel Secundario, anotar a su hijo/a, con el DNI del mismo, constancia de alumno regular y último boletín (original y fotocopia). Esta inscripción se realizará desde el 1 de abril hasta el 1 de junio, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30, con previa entrevista concertada.

En segundo lugar, los aspirantes deberán asistir a dos encuentros que se realizarán los días martes 5 y martes 19 de junio de 17:30 a 19:00 en nuestro Instituto. Estas reuniones estarán a cargo del Equipo de Orientación Escolar junto a los tutores de 1er año y durante la misma realizarán algunas actividades grupales.

También en el mes de junio, se llevarán a cabo las dos instancias evaluativas por las que deberán pasar todos los aspirantes. El día miércoles 13 de junio se desarrollará el examen de Matemática, entre las 17:30 y las 19:00 horas. El jueves 28 de junio, el examen de Lengua y Literatura, de 17:30 a 19:00 horas. (Las cuatro instancias anteriormente detalladas se desarrollarán en el Colegio)

Todo este proceso de ingreso tiene un costo, en concepto de derecho de exámenes y uso de materiales, que deberá cancelarse en Pago Fácil u otros medios habilitados para tal fin, previo retiro de comprobante en la administración del colegio. Dicho pago deberá estar hecho antes del 5 de junio.

Los programas de los exámenes de Lengua y de Matemática, están disponibles para su descarga en esta misma página, y también pueden ser retirados en formato papel por el colegio, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 16:30.

El día jueves 12 de julio, durante el transcurso de la mañana, se publicarán en nuestro sitio web (institutomedalla.edu.ar) y en la puerta del colegio, las listas con los nombres de quienes hayan superado satisfactoriamente estas instancias y que estén habilitados para ingresar a 1er. año del nivel secundario en el ciclo lectivo 2019.

Los padres de aquellos que hayan ingresado a primer año del 2019, deberán presentarse en la Secretaría del nivel secundario del 1 al 10 de noviembre, de 8:00 a 11:30, para proceder a la matriculación, con la siguiente documentación del ingresante:

  • Original y fotocopia de DNI.
  • Partida de nacimiento (no certificado de nacimiento).
  • Certificado de vacunas.
  • Constancia de alumno regular (Durante el mes de diciembre deberán presentar el certificado de finalización de 7mo grado, sin excepción).
  • Libre deuda, en caso de que la escuela de origen sea de Gestión Privada.
  • 2 fotos 4×4.

Ante cualquier duda, por favor, comunicarse con la Rectora del nivel medio, de 8:00 a 13:30, al 4921-4843.
Atte. Equipo Directivo.